BIG BEN, UN RELOJ LONDINENSE CON MUCHA HISTORIA.

¡Hola a tod@s!

Con este post de hoy quiero presentar una nueva pieza que tengo en mi tienda y que tiene una bonita imagen del Big Ben, el reloj más famoso de Londres.



Como siempre, me encanta contar aunque de manera breve la historia de los lugares u objetos y así comenzamos.

La torre situada al lado del "Palacio de Westminnster" fue  construida en 1858 y tiene una altura de 106 metros.Puedo decir por experiencia  personal que es magestuosa, si vas caminando por cualquier calle que de al Palacio lo primero que ves mirando hacia arriba es el bonito reloj de estilo neogótico que corona la torre y que te dejará con la boca abierta.

Fuente:http://cultivacultura.jimdo.com/


El nombre Big Ben es el nombre de la gran campana que hay en la torre pero por extensión también llamamos Big Ben al reloj que tiene 7 metros de diámetro en cada una de sus cuatro caras.Este es el reloj de cuatro caras más grande del mundo.

Foto propia


El arquitecto de la torre fue Charles Barry pero este encargó el diseño de los cuatro laterales del  reloj y sus esferas  a  Augustus  Pugin antes de caer enfermo por depresión y locura , que dijo al  entregar sus últimos diseños "Nunca en mi vida había trabajado tan duro para el señor Barry, mañana entregaré los diseños para terminar su campanario y es magnífico"(Fuente Wikipedia)






El Big Ben es uno de los relojes más fiables y precisos  que existen, soporta las inclemencias del tiempo y aguantó los bombardeos de Alemania durante la segunda guerra mundial.

Con este breve resumen de datos sobre el Big Ben, quiero presentar una bonita pieza que he conseguido para mi tienda "Un toque vintage"y que me ha enamorado porque tiene varios detalles que me encantan.







Hablando del Big Ben ¿Lo habéis visto? ¿Qué os parece? 
Gracias a tod@s por vuestras visitas.




Comentarios

  1. Sonia,un post muy bien documentado! No hemos estado en Londres aunque nos gustaría y seguro que lo visitaríamos!
    Tu reloj es maravilloso,nos gusta muchísimo! Esa esfera tiene una decoración vintage muy elaborada y equilibrada! Es una pieza muy bonita!
    Buen domingo y besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia me gusto mucho toda la historia que rodea al big ben, un gran reloj, que es mas que eso en Londres, Tu reloj me encanta es maravillosos y muy vintage ,,, y que tengas un buen comienzo de semana
    besos
    Angelica

    ResponderEliminar
  3. El Big Ben es grandioso!!! Nos encanta, de hecho es nuestro lugar favorito de Londres!!!
    El reloj es monísimo.
    Besos guapa

    Alicia & Sofía
    http://www.asstyleanddesign.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! lo encuentro mágico, y siempre que paso por Londres me quedo prendada mirándolo! Una pieza maravillosa Sonia!

    ResponderEliminar
  5. Qué precioso!!!!!!!!!!!!! Yo sí conozco Londres y cualquier imagen británica me gusta, pero concretamente el Big Ben me trae tan buenos recuerdos... Un besín y te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  6. que precioso es Sonia!!! te lo habia visto en facebook pero no habia comentado esta entrada, me parece una pieza maravillosa, con un gusto exquisito, me encanta!!!
    un besoteee enormeee reina!!!! :)

    Estamos de sorteo de un vestido de la firma Unique, animate ;) http://baulderaquel.blogspot.com.es/2014/07/sorteo-gracias-la-firma-de-moda-unique.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y comentario!

Entradas populares