EL RELOJ DE BOLSILLO Y SU HISTORIA.



Con esta entrada de hoy quiero contar de manera breve la historia del reloj de bolsillo, una pieza que  aunque hoy en día esté en desuso puede utilizarse aportando un toque de elegancia indiscutible.






 




Este reloj fue inventado por el alemán Peter Henlein en el año 1505 (cerrajero de profesión) y en un principio como casi todo cuando después se perfecciona, era de un tamaño mayor al que hoy conocemos, casi con forma de huevo y no tenía minutero.A este invento le llamaron:
 "El huevo de Nuremberg"



 "El huevo de Nuremberg"



En esta imagen inferior podréis ver la estatua de bronce dedicada a la memoria  Peter en Alemania:


Entre 1575 y 1600 aparecen otra forma de relojes con caja abombada  y ovalada  y comienzan a llevarse como colgantes.Estos relojes se fabrican en la escuela de Blois (en Francia) y posteriormente se construirían en  Londres y Ginebra.




A partir de entonces comienzan a crecer las escuelas relojeras y por tanto los avances con este invento.


En 1770 el relojero inglés John Ellicott (1706-1772) construyó el primer reloj con segundero.





En Francia en este siglo aparecen las grandes marcas de  relojeros. Le Roy, Lepine, Berthoud y Breguet.








Con el inicio de la primera guerra mundial la marca americana Ingersoll Whatch Company desvió el mercado de los relojes de bolsillo al de muñeca y esto hizo que progresivamente estos  preciosos relojes cayesen en el desuso.





Con este breve resumen quiero presentaros una nueva pieza de mi tienda, es un reloj con cadena que me ha enamorado por su pequeño tamaño y el grabado de su parte trasera  también por el cristal color miel de la delantera.Como me encantan las perlas le he añadido dos pequeñas perlitas naturales de rio.




Dentro de muy poco también tendré dos piezas diferentes para hombre además de preparar una pieza"muy natural".
Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios, de verdad me alegran mucho.

Comentarios

  1. Es muy bonito y el detalle de las perlas es muy fino! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito! Tienes un gusto exquisito y eso se refleja en cada una de tus piezas!
    Besos dobles

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos estos relojes, me gustan muchisimo....tengo uno antigüo de verdad, del abuelo de mi marido...a veces lo pongo de adorno en las fotos de mis cosas.
    Muy interesante lo que cuentas sobre ellos
    Un beso Sonia

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!!! siempre me han encantado este tipo de relojes y es interesante la historia y evolucion :), por cierto me gusta tu nueva cabecera, definitivamente el colgante fly me tiene enamorada :)
    un besoteee enormeeee reinaaa

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad! Y qué post más interesante!

    ResponderEliminar
  6. que precisosos!

    hola guapa! me acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, si quieres nos seguimos!!

    un besito!!
    nuevo post!
    http://nabiasecret.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Todo una reliquia!
    Follow (if u like) www.theforeignergirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Los relojes de bolsillo siempre me han parecido super especiales. Me ha encantado tu blog, tienes nueva seguidora, te invito también a conocer mi blog y si te gusta estaré encantada que te quedes como seguidora.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Has tenido una idea estupenda, el reloj con cadena que has hecho es muy elegante! Me encantan las cosas que haces porque siempre tienen un toque de distinción y son preciosas! Me apunto este colgante, porque dentro de poquito tengo un cumpleaños y estoy segura de que va a causar sensación;-) Un besito, guapa!
    Cristina S.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y comentario!

Entradas populares