jueves, 12 de septiembre de 2013

SCRAPBOOKING, ÁLBUMES Y LAYOUTS

¡Hola a tod@s!! En este post quiero explicar brevemente las dos primeras aplicaciones que se le suele dar al scrap y algunos nombres que leemos a menudo y que si eres principiante, no lograrás entender de que se trata o por lo menos, eso fue lo que me ocurrió a mi cada vez que leía la palabra "LO"...

Empezamos:

Álbum o mini álbum:

Existen en el mercado álbumes ya preparados para ser  scrapeados  pero también, podemos hacerlos nosotros mismos desde el principio con cartones, papel...Aquí os muestro mi primer mini álbum cuya temática, es el otoño.Lo realicé gracias a un curso online.
Lo que más me gusto de este curso, fue aprender a hacer la estructura desde cero y la encuadernación, es fantástico ver como tres cartones van convirtiéndose en un bonito álbum  que seguidamente puedes comenzar a scrapear.



Layouts

Un layouts es una página de 30,48 x 30,48 cm o lo que es lo mismo 12x12 pulgadas que incluye una fotografía, un título y "creatividad" usando el scrap.Se suele utilizar el monosílabo "LO" como su abreviatura.

Muchas veces se utilizan bocetos para realizar un "LO" que nos sirven como guía para saber donde colocar la foto , título y demás, estos bocetos reciben el nombre de sketches.
Os dejo con un layout que me gusta bastante por el aire vintage que tiene y seguidamente podréis ver un sketches.

timeless-beauty-premade(etsy)


www.littlescrapbookshop.com


                                                                                                                                                                                                                        
Todavía me quedan muchas palabras y técnicas que explicar ( ATC, Mixed media, Project life...) pero para las principiantes como yo, opino que es mejor  ir despacio e ir practicando cada vez que que se nos acerca la creatividad.
 El próximo viernes día 20 veremos que significa la palabra "Embossing" y las dos maneras más comunes de realizarlo.

Me despido no sin antes enseñaros mi última cadena "Autumn tree" que,  no es otra que el árbol de la felicidad y que podéis encontrar en la web "Un toque vintage"
Si queréis echarle un ojo no tenéis más que pinchar en la imagen.
  ¡Muchas gracias a todos por vuestras visitas!!