domingo, 1 de septiembre de 2013

EL ORIGEN DEL "WASHI TAPE". MT









Como os prometí en la anterior entrada hoy os hablo sobre como surgió el invento del washi tape.

Me encanta investigar e indagar en el origen de los objetos y ha sido un placer, buscar, leer y aprender cual fue el origen de este invento que tanto estoy usando y del que ya tengo una bonita colección con un aire vintage y elegante.
Os cuento, si es que no lo sabíais ya que todo comenzó, cuando una empresa japonesa llamada Kamoi, que se dedicaba a la producción industrial de cintas  adhesivas tipo carrocero  para las empresas de construcción y bricolaje,  recibió un correo de tres mujeres de Tokio donde le explicaban que compraban a menudo  sus cintas pero antes de usarlas, se dedicaban a decorarlas .Ante este correo y más solicitudes de clientes que pedían más colores en dichas cintas, la empresa actuó.









Esto sucedió en 2006 y después de que la empresa estudiase  las posibilidades de ese nuevo uso que proponían sus clientes, decidió crear una nueva compañía “Masking Tape Kamoi Kakoshi Co. Ltd”  más conocida por las siglas MT y así fue, como comenzaron a  producirse estas bonitas y útiles  cintas adhesivas.

Hay varios detalles que me gustan de este invento y uno de ellos es que están hechas con ingredientes naturales(bambú, arroz o trigo)  y no se utiliza ningún compuesto químico para la fabricación . También podemos cortar estas cintas sin necesidad de usar tijeras, aunque personalmente prefiero usarlas  para que el corte sea recto y quede mejor.

Después de un poco de historia os diré que a  esta maravilla de cinta podemos darle infinidad de usos, desde decorar vasos, botellas, botes, pinzas, imanes, agendas, fundas de móviles, tableros de corcho, lápices...hasta  paredes, muebles o utilizarlas en el scrapbooking cosa que estoy haciendo yo estos días.








No quería despedirme sin antes comentaros que en el blog de mummyandannie están haciendo un recopilatorio de DIY todos ellos con washi tape , hechos por sus lectoras y vale la pena visitarlo para quedarnos con  originales ideas.


En la próxima entrada os mostraré  los  nuevos diseños de bisutería que he realizado con "Un toque vintage" para esta temporada y en la siguiente "Iniciándose con el scrapbooking".

¡Un saludo a tod@s y muchas gracias por vuestras visitas!